martes, 12 de mayo de 2015

El Método Salgado: Conéctate!

La mejor forma para aprender idiomas es, sin ninguna duda, buscarte una pareja que hable el idioma que quieres aprender. Casi diría que es una verdad absoluta, pero si algo he aprendido con el ajedrez es que incluso cuando estás 100% seguro de algo te puedes estar equivocando, así que dejo cierto margen para la duda.

Cuando te gusta una persona y no te puedes comunicar con esa persona es increíble como funciona tu cerebro: intentas hablar aunque sepas que lo hagas mal, buscas palabras en cualquier rincón de tu mente, te da igual equivocarte con tal de poder comunicarle a esa persona un poco de información... Simplemente es un proceso en el que aprendes sin intentar aprender. Sólo quieres comunicarte con la persona y el aprendizaje del idioma es una simple consecuencia de tus deseos, nada más.

Puedes buscarte más de una pareja que hable el idioma, seguro que no te vendrá mal, pero si alguien se entera de que haces eso puede que no te gusten las consecuencias...

En realidad, buscarse una pareja esconde la clave para aprender cualquier cosa: Motivación para conectar con el mundo. Al final, todos queremos tener alrededor gente que nos quiera. Lo demás dará igual. Puedes tener todo el dinero en el mundo, ser el mejor en cualquier cosa, pero si no tienes ese entorno de gente que te quiere, no sé muy bien para que te sirve. Todo lo que hacemos, queremos que nos sirva para estar con la gente a la que amamos y disfrutar de la mejor vida posible.

De ahí debemos sacar nuestra motivación. Lo de la pareja me pareció la forma más accesible de entenderlo para todos, pero puede ser para conocer a gente de muchos países, saber de muchas culturas, estudiar un idioma para que luego tus hijos tengan más facilidad para hablarlo... Lo que se te ocurra, pero si consigues que la motivación básica para aprender algo no sea egoísta, sino que este conectada con gente a la que quieres, la velocidad con la que aprendes es increíble.

Todos los demás consejos para aprender idiomas están en la red, cada uno debe saber lo que le va mejor. Pero sin la motivación que nos hace esforzarnos al 110% es muy probable que no consigamos nuestros objetivos.

 

1 comentario:

  1. No cabe duda que compartir muchas horas con alguien a quien quieres es una de las mejores formas de aprender idiomas, desarrollas muchísima creatividad innata del ser humano porque a veces, para aprender hay que desaprender, algo así como volver a ser niño.

    Por otra parte, me parece que no hay ninguna ley que enseñe a aprender idiomas y estructurar ese aprendizaje en un manual o tutorial completo, es una hazaña digna de titularle "método Salgado" :-p saludos crack!

    ResponderEliminar