miércoles, 6 de mayo de 2015

Saludos a todos!

Hola! Me llamo Iván Salgado López, tengo 23 años y nací en Ourense, una ciudad al norte de España. Prácticamente toda mi vida me he dedicado a una cosa: jugar al ajedrez, y la verdad es que me encanta. De hecho, me dedico profesionalmente a esto.
Por esta razón, a finales de 2013 decidí venirme a vivir a Bulgaria. Aquí vive un amigo mío, Ivan Cheparinov, un gran jugador de ajedrez, muy bueno el tío! La idea era entrenar juntos y mejorar ayudándonos el uno al otro… y a eso estamos! Mi idea era venir 3 meses para ver si me podía adaptar a vivir aquí… nadie me diría que me enamoraría del país y que mi vuelta a España sea muy difícil.
Desde este blog quiero haceros conocer todos los encantos que esconde Bulgaria, un país de una extraordinaria riqueza pero que, en mi opinión,está mal administrado. Espero poder daros una mejor visión de este magnífico país.
Además, incluiré una entrada en búlgaro, para eso llevo estudiando más de un año el idioma! Soy consciente de que muchos extranjeros no conocen el idioma, pero por todo lo bien que me han tratado aquí, lo menos que se merecen es que escriba en su lengua. Sólo les pido que me ayuden con todos los errores que cometo en búlgaro, me gustaría en un futuro no muy lejano hablar perfecto!
Nada más, espero que disfrutéis de este blog, pondré todas las cosas interesantes que se me ocurran!

4 comentarios:

  1. Mucho ánimo desde Ourense! Aquí te dejo un par de preguntas, ¿es difícil el idioma búlgaro? Qué aspectos de su cultura son parecidos con Galicia (si hay algo parecido)? ¿Qué otros destacarías como contraste cultural?

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Pues el idioma búlgaro es realmente difícil, pero nada que no se pueda conseguir esforzándose un poco! En el aspecto cultural, me parece que son un poco parecidos a los gallegos en que les gustán los grupos más cerrados, no se fían de mucha gente :). Si se me ocurren otras cosas, las ire publicando en el blog!

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Aquí te dejo mi primer comment en tu blog! :)
    Pues a mí me parece relativamente fácil el búlgaro, por su gran parecido al ruso, jeje :P Ya sé, ya, que juego con ventaja! ;;P

    Pues nada, mucho ánimo que está muy bien el blog :) Una sugerencia: ve colgando fotos tbn que hace la lectura más amena, y así conoceremos también los lugares y esas cosas bonitas que nos vayas contando!

    Besos!!

    ResponderEliminar